El cantante español José María Ruiz nace en el 19 de junio de 2003 en Puebla del Río (Sevilla). Su voz tan especial ha conquistado el corazón de miles de seguidores. Da su paso al estrellato tras quedar ganador en la segunda edición del conocido programa televisivo, La Voz Kids.

Nervioso, sentimental y con una voz que quita la respiración. Dicen quienes lo conocen, que la música es su gran pasión. Buen estudiante y amante del fútbol, guarda en sus canciones todo lo que aprende. A los tres años comenzó a interpretar sus primeros temas y pronto saltó al mundo de la televisión en un programa regional de Andalucía en Canal Sur, Menuda noche –presentado por Juan y Medio. Durante esta etapa, anhelaba poder llegar a un público más extenso y su próxima meta sería conquistar los corazones de los coaches de La Voz Kids.

Se presentó a los castings de la segunda edición de La Voz Kids y enamoró al que fue su coach, Manuel Carrasco, superando gala tras gala hasta arrasar en la gran final ante la atenta mirada de sus rivales y los demás jefes de equipo. Fueron sus giros de voz lo que dio personalidad a todas las canciones que interpretó.

En 2015, debuta con su disco Y Ahora. Un título que recoge la canción homónima de Manuel Carrasco y que le sirve como sencillo de su presentación al mundo de la música. Este disco está repleto de versiones de temas de Vanesa Martín, India Martínez, Alejandro Sanz y muchos intérpretes más, a las que el joven cantante les da su toque flamenco personal.

El 30 de septiembre de 2016, lanza su segundo álbum, de canciones inéditas, bajo el nombre de “No Te Pido Más”. Está compuesto por 10 canciones de corte pop, como gran protagonista la guitarra española. Su primer single, del mismo nombre “No Te Pido Más”, dará el pistoletazo de salida, el 9 de septiembre, hacia lo nuevo de José María Ruiz.

José María es de esos artistas que nacen con estrella y con una bonita trayectoria por delante.

on iTunes

Spotify