La nueva revelación de la música pop española Alba y Marta Villanueva, Doble Alma, presenta su primer álbum bajo el sello discográfico Pep’s Music Group. El disco, producido por los hermanos Ismael y Aitor Moya, está compuesto por un total de 11 temas de corte “pop- soul”. Sin duda, un estilo fruto de la música de los artistas a los que las jóvenes admiran. Algunos de sus referentes son: Whitney Houston, Celine Dion, Amy Winehouse, Antonio Vega o Vanesa Martín.

Las hermanas, mellizas y naturales de Málaga, sienten devoción por la música desde muy temprana edad. “Nuestra madre recuerda cómo desde muy pequeñas, con tan sólo 4 años, sin apenas saber hablar ambas ya cantábamos y soñábamos con subirnos a un escenario por primera vez”. Algo que no es de extrañar si tenemos en cuenta que las jóvenes crecieron en el seno de una familia que siente especial pasión por la música. Su madre, quien cantaba de joven, siempre ha sido un referente musical en la vida de Alba y Marta.

Las hermanas no tardaron en dar sus primeros pasos. Marta lo hizo con tan sólo 4 años y Alba lo hacía a los 6 en el programa Veo Veo. Fue entonces cuando surgió la idea de formar un dúo y donde debutaron como tal. En 2011 participaron en “Quiero cantar” programa emitido por Antena 3. Fue ahí donde las mellizas tuvieron la oportunidad de compartir escenario con Alejandro Sanz y con Mónica Naranjo. En 2015 participaron en el exitoso programa de Tele 5 “La Voz”. El paso de Alba y Marta por el programa no dejó indiferente a nadie ya que en las audiciones “a ciegas” consiguieron que los cuatro coaches se giraran cuando apenas habían comenzado a interpretar el tema “Falling” de Alicia Keys. Como elemento innovador dentro del concurso, las mellizas se escondieron tras un telón, dejando boquiabiertos a los coaches al descubrir que se trataban de dos voces en lugar de una.

Pero es que las hermanas Villanueva además compaginan su vida artística con su vida personal. Ambas se encuentran cursando estudios universitarios. Alba estudia Publicidad y Relaciones Públicas y Marta Medicina.

< > >