Calum, es el joven talento nacido en Granada, residente en Mallorca y con ascendencia irlandesa. Desde los cinco años, se adentra en el mundo de la música, comenzando con clases

de guitarra, una atracción que le viene de familia, ya que desde pequeño cantaba con su padre, músico de profesión.

En 2014 ficha por la compañía discográfica Pep´s Music Group, donde produce su primer disco, Hey Babe! (2015), Calum quiso contar con el prestigioso productor Daniel Ambrojo, conocido por componer a grandes cantantes como David Bisbal o Auryn. Con este disco gano su primer Disco de Oro con más de 30.000 copias vendidas.

En 2016, Calum regresa de nuevo a la escena musical con “Staying Alive”, su último trabajo discográfico. Es un trabajo de auto-descubrimiento compuesto por 11 temas que entretejen una preciosa estructura en la que cada elemento ocupa su lugar. El álbum es una combinación de 8 temas en inglés y 3 en castellano. Se trata de una fusión de estilos en la que tienen cabida temas de corte tan variado como son: el rap, la electrónica y el pop-dance, éste último con un sonido nórdico y americano.

En Febrero del 2017, presenta la edición especial de su disco “Staying Alive” en paralelo a su gira de conciertos y firma de discos.

Ha sido participe de la gira Coca Cola Music Experience donde actuó en escenarios como El Palacio de los Deportes de Madrid frente a 16.000 espectadores; voz de la banda sonora de la película de Disney “Los Descendientes”; Nominado a los premios 40 Principales 2015 como “Artista Revelación”; Neox Fan Awards 2015 como “ArtistaWTF”; ha compartido escenario con artistas de nivel nacional e internacional, telonero del grupo CD9, telonero del youtuber internacional Leroy Sanchez, artista invitado en la mayor convención de youtubers Tubecon.

El artista cuenta con un gran apoyo en redes sociales, cuyas fans se hacen llamar calumiers.

< >
>

Spotify

on iTunes